Igualmente importante es la hoja de vida del cirujano, sus años de experiencia, asistencia a congresos nacionales e internacionales, pertenencia a grupos o agremiaciones en pro de la especialidad y con labor comunitaria etc. Dicha información se puede corroborar en la página web de la sociedad colombiana.
El buen nombre de la especialidad en Colombia es bien ganado debido a la tradición de nuestras universidades insignias, los respaldos internacionales y los buenos resultados que se exportan que hablan por si mismos. También la tecnología que invade nuestro país es de punta, contando con equipos quirúrgicos y tecnologías que van acorde con las nuevas tendencias mundiales en el campo de la estética, así como la mayor seguridad y comodidad en las salas de cirugía y anestesia; con personal de primera línea y equipos de anestesia y monitoreo de última generación.
Todo lo anterior, sumado a los precios competitivos que se ofrecen, hacen de nuestro país un destino de turismo médico inmejorable. La ciudad de Manizales, ubicada en las montañas del centro del país, localizada en el conocido “eje cafetero” se reconoce en el país como una ciudad segura y amable, ciudad universitaria con hermoso paisaje, excelente clima para una agradable recuperación y con muchas posibilidades de entretenimiento y comercio para los acompañantes, haciéndolo inmejorable para su elección.