¿Por qué operarse en Colombia?

¿Cómo escoger su cirujano?

¿Por qué operarse en Colombia?

Cuando tenga decidido operarse, debe tener mucho cuidado al momento de escoger su cirujano y es por esto que recomiendo tener en cuenta ciertos aspectos.

Para comenzar, cualquier procedimiento invasivo, desde tan mínimo como formular medicamentos o inyectar algún producto, debe ser indicado por un MÉDICO, ya que las esteticistas no tienen el conocimiento para saber indicar, aplicar o contraindicar un producto que va a realizar cambios o reacciones en nuestro organismo.  

La especialidad médica recomendada para realizar cualquier procedimiento estético es un CIRUJANO PLÁSTICO certificado por el gobierno, que ha completado 4 años de estudios de postgrado en una universidad aprobada en Colombia preferiblemente, debido a su reconocida calidad; o extranjera con un programa aprobado por el ICFES, y más aun, que haya completado los requisitos exigidos por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica para ser miembro de número activo, siendo esta la única asociación con los respaldos internacionales (sociedad ibero-latinoamericana  e internacional de cirugía plástica y reconstructiva)  para certificar un verdadero cirujano plástico estético y reconstructivo, en nuestro país y con  la trayectoria y experiencia de 75 años de antigüedad.

Muy importante

Tener en cuenta

Igualmente importante es la hoja de vida del cirujano, sus años de experiencia, asistencia a congresos nacionales e internacionales, pertenencia a grupos o agremiaciones en pro de la especialidad y con labor comunitaria etc. Dicha información se puede corroborar en la página web de la sociedad colombiana.

El buen nombre de la especialidad en Colombia es bien ganado debido a la tradición de nuestras universidades insignias, los respaldos internacionales y los buenos resultados que se exportan que hablan por si mismos. También la tecnología que invade nuestro país es de punta, contando con equipos quirúrgicos y tecnologías que van acorde con las nuevas tendencias mundiales en el campo de la estética, así como la mayor seguridad y comodidad en las salas de cirugía y anestesia; con personal de primera línea y equipos de anestesia y monitoreo de última generación.

Todo lo anterior, sumado a los precios competitivos que se ofrecen, hacen de nuestro país un destino de turismo médico inmejorable. La ciudad de Manizales, ubicada en las montañas del centro del país, localizada en el conocido “eje cafetero” se reconoce en el país como una ciudad segura y amable, ciudad universitaria con hermoso paisaje, excelente clima para una agradable recuperación y con muchas posibilidades de entretenimiento y comercio para los acompañantes, haciéndolo inmejorable para su elección.

El lugar donde se hace una cirugía estética o plástica es importante a la hora de buscar un buen resultado. La Clínica Ángel posee toda la infraestructura y tecnología necesaria para darte esa seguridad.
Un cirujano plástico en Colombia debe estar avalado por instituciones y organismos que certifican su experiencia y trayectoria en la cirugía estética, además debe contar con el estudio necesario para ofrecer sus servicios.
Es importante que cada paciente sepa cual será el proceso de recuperación en cada procedimiento. Aunque varia en cada cirugía plástica o estética y en cada persona, hay detalles que son comunes